Actividades Extraescolares

Numerosos estudios señalan que el 65% de los niños y niñas que actualmente cursan Educación Primaria trabajarán en empleos que aún no existen, y lo hará en un entorno global más exigente que nunca.

Esta realidad hace necesario que las futuras generaciones se preparen para un mundo emocionante y, sobre todo, dinámico, desarrollando competencias que van más allá del currículo ordinario.

Con este objetivo nació Xtrafec, el departamento propio para la gestión y el desarrollo de las actividades extraescolares en los colegios de FEC, en consonancia con el Proyecto Educativo de Centro.

En el caso del Colegio FEC Sagrada Familia ofertamos más de 70 actividades diferentes, para todas las etapas, agrupadas en cuatro escuelas:

Escuela de Arte y Creatividad

Se estimula el desarrollo del pensamiento crítico, promoviendo el gusto por la expresión de las emociones propias y buscando la lectura de las emociones del artista en obras ajenas.

Escuela de Deporte

Nuestra escuela recoge actividades de siempre como el fútbol, baloncesto y el baile, e incorpora actividades como el ajedrez o pilates que enriquecen la formación integral de la persona.

Escuela de Ciencia y Tecnología

En esta escuela proponemos actividades que abarcan todas las ramas de STEAM. Buscamos la estimulación del alumnado a través de proyectos que les den una visión tanto del desafío que se les presenta como del mundo en el que viven.

Escuela de Comunicación e Idiomas

Las actividades tienen como objetivo dotar al alumnado de herramientas que le permitan transmitir de forma efectiva sus ideas y emociones, así como adoptar una postura de escucha activa ante las personas que les rodean.

Actividades extraescolares para el curso 22-23

Consulta la oferta, horarios, precios, etc. en nuestro catálogo.

Las actividades extraescolares comienzan el 1 de octubre y finalizan el 31 de mayo.

Ruta deportiva: para el alumnado que venga al colegio en la ruta escolar y que esté inscrito en actividades extraescolares de tarde, existe una ruta especial que sale del colegio sobre las 18:15 horas. *Necesario número mínimo de inscritos.

Las inscripciones para cualquier actividad se realizan a través de la plataforma educativa Educamos.

Las actividades son de carácter voluntario y no lucrativo

Conoce al equipo

Jorge Cámara

Coordinador General de actividades extraescolares