Identidad Institucional

La misión de FEC es asumir la titularidad de centros de enseñanza católicos con el objetivo de garantizar su continuidad y crecimiento sostenible siendo escuelas en las que las personas desarrollan su propio talento y aprenden en ambientes transformadores para descubrir su lugar en el mundo desde la alegría del Evangelio.

“Somos escuelas donde las personas desarrollan su propio talento”

Ser una comunidad educativa católica con carisma de unidad que, atenta a los signos de los tiempos, y en constante diálogo con la fe y la cultura, logra implantar modelos pedagógicos y pastorales creativos e innovadores que ayudan a sus alumnos, profesores y PAS a desarrollar al máximo su propio talento, su libertad y su felicidad, en un ambiente de convivencia y encuentro con uno mismo, con los demás, con su entorno y con el Dios que nos presenta Jesús en el Evangelio.

CONFIANZA EN LA PERSONA

Creemos que cada persona encarna un talento y que ese talento puede llenar de vida y de pasión toda su existencia: solo necesita que alguien se acerque con fe y le brinde oportunidades para desarrollarse.

ALEGRÍA

Creemos en un Dios que nos ama de forma incondicional y que se nos ha dado a conocer a través del Jesús del Evangelio que nos invita a vivir agradecidos y alegres.

PASIÓN Y ENTUSIASMO POR LA EDUCACIÓN

La educación, lo que sucede en las aulas, la experiencia de los alumnos, los sueños de sus profesores, las inquietudes de las familias que confían en nuestro proyecto…, todo esto nos toca el corazón: nos apasiona y nos entusiasma cada día.

INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD

Creamos climas de confianza y creatividad en los que mantenemos la mente abierta en busca de soluciones y mejores respuestas para los retos que asumimos.

ESPÍRITU DE CAMBIO

Vivimos en constante renovación y buscamos anticiparnos a los cambios para ofrecer hoy lo que será mejor para mañana.
No nos conformamos con las “cosas como están” y creemos que para aprender es necesario cuestionarse en búsqueda de respuestas inteligentes y humanas.

UNIDAD

Acogemos la diversidad como riqueza al servicio de un proyecto educativo-pastoral común. La convivencia y el trabajo en equipo son el lugar natural de la experiencia educativa y el motor de cada escuela.

JUSTICIA

Queremos hacer un mundo mejor y más habitable, por eso educamos en la solidaridad, el respeto por los derechos humanos, la diversidad y la conciencia ecológica.

COMPROMISO CON LA CALIDAD

Nuestro compromiso es ofrecer experiencias educativas donde la calidad esté al servicio de las personas.

Click en la imagen para descargar el documento completo