Educación Secundaria

Metodología

Los objetivos principales de la etapa son la educación integral del alumnado y la educación en valores. Con miras a fomentar ambos, promovemos experiencias de Aprendizaje-Servicio que les permiten comprometerse e involucrarse con la sociedad en la que viven. 

En adición, la excelencia es un pilar básico de nuestra pedagogía y la trabajamos decididamente gracias a la puesta en marcha de metodologías activas: Aprendizaje Basado en Proyectos y Trabajo Cooperativo, que fomentan valores como el esfuerzo, la colaboración, la empatía, el diálogo y el pensamiento crítico. 

También prestamos especial atención a la Competencial Digital haciendo uso de la plataforma educativa Educamos, la cual se encuentra enlazada a una cuenta personal de Microsoft 365 que dispondrá cada alumno. 

Por último, desarrollamos un Plan de Acción Tutorial propio para acompañar y seguir al alumnado de manera más individual y personalizada. 

Dimensión internacional

Somos un Centro bilingüe integrado en el Plan de Bilingüismo de la Junta de Andalucía.  

A lo largo de esta etapa el alumnado tendrá la oportunidad de realizar actividades que fomenten experiencias inmersivas en lengua y cultura inglesas. 

Las asignaturas que impartimos en lengua extranjera inglés son: 

1º ESO

Biología y Geología.

Música.

2º ESO

Educación Plástica, Visual y Audiovisual.

Tecnología.

Música.

3º ESO

Biología y Geología.

Tecnología y Digitalización.

4º ESO

A determinar

Optativas

Optativas de 1º ESO

  • Oratoria y Debate.
  • Computación y Robótica.

Optativas de 2º ESO

  • Segunda lengua extranjera (Francés).
  • Cambios Sociales y de Género.

Optativas de 3º ESO

  • Segunda lengua extranjera (Francés).
  • Computación y Robótica.
  • Oratoria y Debate.

Itinerarios de 4º ESO

Nuestro alumnado puede elegir una de las siguientes modalidades:

  • Modalidad de Ciencias. Troncales de opción:
    • Biología y Geología.
    • Física y Química.
  • Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales. Troncales de opción:
    • Latín
    • Economía.

 

Optativas. A elegir una de cada bloque:

  1. Aprendizaje Social y Emocional (ASE) o Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
  2. Educación Plástica y Visual o Segunda lengua extranjera (Francés).

Horario

8:30 - Entrada

8:30 a 11:30 - 3 sesiones lectivas

11:35 - Recreo (actividades lúdicas y deportivas)

12:00 a 15:00 - 3 sesiones lectivas

15:00 - Salida

Uniforme escolar

Es obligatorio para todo el alumnado (desde Infantil a Secundaria) asistir al colegio con el uniforme completo de calle (incluyendo babi en el caso de Infantil y 1.º, 2.º, 3.º y 4.º de Primaria). Del mismo modo, la uniformidad de Educación Física es obligatoria hasta 1º de Bachillerato.

Las zapatillas de deporte deben ser de color blanco y los zapatos del uniforme de calle, azul marino.

Aunque el uniforme no dispone de abrigo, sí tienen la posibilidad de adquirir un forro polar.

Actualmente, se puede adquirir en los centros de El Corte Inglés.

El uso correcto del uniforme, así como la buena presentación personal, son signos de educación y ayudan a los alumnos en la adquisición de hábitos de limpieza y orden. Es responsabilidad de los tutores legales que el alumnado asista al colegio aseado y bien presentado.

Servicios

Transporte escolar

Extraescolares