Educación Primaria

Metodología

La etapa de Educación primaria está dividida en tres ciclos que abarcan 6 cursos académicos.

Durante esta etapa educamos desde la alegría del Evangelio procurando la integración de las distintas experiencias y aprendizajes del alumnado desde una perspectiva familiar, acogedora, profesional y entregada.

Potenciamos el aprendizaje significativo promoviendo la educación integral, la excelencia académica, la autonomía y facilitamos el cultivo de la interioridad de los alumnos.

En los distintos cursos, se aplican proyectos innovadores y programas educativos. Estos programas tienen como objetivo desarrollar las diferentes áreas de la inteligencia. Adquirir una serie de competencias visualizadas como necesidades de futuro.

Apostamos por un crecimiento en la fe, desarrollando en nuestro alumnado valores fundamentados en el Evangelio. Pretendemos que nuestros alumnos, además de crecer a nivel intelectual, crezcan como personas en todos sus aspectos, tanto individual como social.

Apostamos por un acercamiento a las nuevas tecnologías de manera responsable y adecuada, considerándolas no como un medio de entretenimiento sino como una herramienta del aprendizaje, con posibilidades infinitas y muy motivadora para el alumnado.

El Aprendizaje Basado en Proyectos es una estrategia de enseñanza-aprendizaje en la que son importantes tanto la adquisición de conocimientos como el desarrollo de habilidades y actitudes adecuadas.

En ella, se presenta al alumnado un problema de la vida real iniciando un proceso de investigación que le llevará a buscar posibles soluciones a la situación planteada. Todas estas situaciones generan en el alumnado, un deseo de superarse a sí mismo, investigar y ampliar sus conocimientos, siempre vinculados con los contenidos académicos. Un grupo de alumnos se reúne, con la ayuda del profesor, para analizar y resolver dicho problema que ha sido previamente diseñado para el logro de unos objetivos concretos de aprendizaje.

Dimensión internacional

Nuestro colegio forma parte del programa BEDA de Escuelas Católicas. En la etapa de primaria impartimos en inglés las asignaturas de Physical Education, Natural Science y Arts.

Además, ofrecemos la posibilidad de que los alumnos que lo deseen se presenten a los exámenes de Cambridge ESOL.

El incluir la posibilidad de compartir momentos y experiencias con hablantes de otras lenguas y naciones, se convierte en algo esencial de cara al impulso de comunidades abiertas a un enfoque internacional de la educación. En todas las etapas educativas contamos con auxiliares de conversación que nos permiten hacer realidad esto.

9:00 - Entrada

Comenzamos la mañana con un momento con nuestros tutores para reflexionar sobre el día y realizar dinámicas de grupo.

9:10 - Tiempo lectivo

Sesiones de 30 minutos de las diferentes áreas.

11:30 - Recreo

Alumnos de 1º, 2º, 3º

12:00 - Recreo

Alumnos de 4º, 5º y 6º.

Los alumnos de 1º, 2º y 3º vuelven a clase.

12:00 - Tiempo lectivo

Sesiones de 30 minutos de las diferentes áreas.

14:00 - Salida

Uniforme escolar

Es obligatorio para todo el alumnado (desde Infantil a Secundaria) asistir al colegio con el uniforme completo (incluyendo Babi en el caso de Infantil y 1.º, 2.º, 3.º y 4.º de  Primaria).

Los alumnos de nuestro colegio deberán usar la uniformidad de Educación Física para el desarrollo de estas actividades.

Es obligatorio para todo el alumnado (desde Infantil a Secundaria) asistir al colegio con el uniforme completo de calle (incluyendo babi en el caso de Infantil y 1.º, 2.º, 3.º y 4.º de Primaria). Del mismo modo, la uniformidad de Educación Física es obligatoria hasta 1º de Bachillerato.

Las zapatillas de deporte deben ser de color blanco y los zapatos del uniforme de calle, azul marino.

Aunque el uniforme no dispone de abrigo, sí tienen la posibilidad de adquirir un forro polar.

Actualmente, se puede adquirir en los centros de El Corte Inglés.

El uso correcto del uniforme, así como la buena presentación personal, son signos de educación y ayudan a los alumnos en la adquisición de hábitos de limpieza y orden. Es responsabilidad de los tutores legales que el alumnado asista al colegio aseado y bien presentado.

Transporte escolar

Aula matinal