Bachillerato

Esta etapa está CONCERTADA en nuestro colegio.

Nuestros objetivos son la motivación y la estimulación orientados a a mostrar la mejor versión de cada alumno/a. Por ello la autonomía, la iniciativa, el pensamiento crítico y la responsabilidad serán esenciales para construir el perfil del alumnado que consideramos apto y capaz para conseguir los objetivos de la etapa.

Consideramos que, además de la creatividad y la formación, la interioridad y la inteligencia emocional también serán claves en el futuro.

Queremos que todo el alumnado tenga las habilidades, conocimientos y competencias necesarias para enfrentarse a los retos que se encontrará en el futuro. Para ello, procuramos una atención individualizada y orientación al alumnado, a través del  Plan de Acción Tutorial en el centro.

Dimensión internacional

Ofrecemos a nuestros alumnos la posibilidad de cursar “Segundo Idioma: Francés” en los dos cursos.

Asimismo, ofrecemos clases extraescolares con CLC Idiomas y posibilidad de conseguir títulos oficiales de Cambrige.

Además, durante esta etapa, el alumnado tiene la oportunidad de participar en diferentes experiencias inmersivas en lengua inglesa.

Bachillerato Dual

El Bachillerato Americano es un programa creado y desarrollado por Academica Corporation, que es la mayor institución estadounidense de gestión educativa. El Diploma Dual permite a los alumnos obtener 2 titulaciones simultáneas la propia de su país y el American High School Diploma, todo ello a través de un sistema de enseñanza-aprendizaje online, acompañado de profesorado norteamericano y tutorizado en España por educadores de Fundación Educación Católica. Durante el programa, el alumnado desarrolla a muy alto nivel la competencia lingüística en inglés, la competencia digital y la autonomía, así como la capacidad emprendedora.

Itinerarios y optativas

El centro oferta las siguientes modalidades e itinerarios:

Bachillerato de Ciencias y Tecnología

Opción orientada a aquellos alumnos con intereses por estudiar carreras relacionadas con el mundo tecnológico y sanitario. Los estudiantes que acceden a esta modalidad de Bachillerato suelen destacar por su interés en disciplinas tecnológicas como la Física, las Matemáticas, la Ingeniería o muestran preferencias e intereses por alguna de las Ciencias de la Salud como Medicina, Veterinaria, Medio Ambiente, Enfermería, Química, Bioingeniería, Farmacia, Biotecnología, etc.

En 1º de Bachillerato ofrecemos:

• Itinerario de Salud. Esta modalidad de Bachillerato cuenta con las asignaturas: Biología y Geología, Física y Química, y Matemáticas.
  • Itinerario Tecnológico. Esta modalidad de Bachillerato cuenta con las asignaturas: Economía, Historia del Mundo Contemporáneo, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales I.

Actualmente, en 1º de Bachillerato, se está ofertando la optativa de TIC.

En 2º de Bachillerato contamos con:

• Itinerario de Salud. Esta modalidad de Bachillerato cuenta con las asignaturas: Biología, Física y Matemáticas II.
  • Itinerario Tecnológico. Esta modalidad de Bachillerato cuenta con las asignaturas: Dibujo Técnico, Física y Matemáticas II.

Actualmente, en 2º de Bachillerato, se están ofertando dos optativas:

• Química.
  • Economía de la Empresa.

Bachillerato de Ciencias Sociales

Esta modalidad se ofrece a estudiantes que se sienten atraídos por temáticas sociales, políticas, económicas, históricas o humanísticas. El perfil del estudiante se aproxima a personas observadoras que sienten curiosidad por la sociedad que les rodea, comunicativos y con habilidades sociales.

El Centro cuenta con el itinerario de Ciencias Sociales. Las asignaturas que se imparten son las siguientes:

• En 1º de Bachillerato:  Economía, Historia del Mundo Contemporáneo, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales I. Actualmente, en este curso, se está ofertando la optativa de TIC.
  • En 2º de Bachillerato: Geografía, Historia de la Filosofía, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II. Actualmente, en este curso, se están ofertando como optativa Psicología y TIC II.

La elección del itinerario es esencial para los bachilleres. Esta se constituye como la primera gran decisión académica que tendrán que tomar; por ello se les ayuda a tomar conciencia de su importancia y las consecuencias de su elección.

En esta línea, el Departamento de Orientación orienta, acompaña y supervisa; además, organiza cada año una Feria de Universidades en la que participan las principales Instituciones educativas de Madrid, tanto públicas como privadas.

EVAU

Uno de los objetivos de la etapa de Bachillerato es preparar al alumnado del modo más eficaz y exigente para que supere con éxito la prueba de la EvAU (Evaluación para el Acceso a la Universidad).

Apostamos por una formación con un alto nivel de calidad y exigencia que asegura unos buenos resultados en la EvAU.

Lunes a Viernes

De 8:30 a 15:00 horas

Uniformidad

En Bachillerato, únicamente es obligatorio el uniforme deportivo para la asignatura de Educación Física, de 1er curso. Las zapatillas de deporte deben ser de color blanco y los zapatos del uniforme de calle, azul marino. Actualmente se puede adquirir en los centros de El Corte Inglés.

El uso correcto del uniforme, así como la buena presentación personal, son signos de educación y ayudan a los alumnos para adquirir hábitos de limpieza, orden e higiene personal. Es responsabilidad de los tutores legales que el alumnado asista al colegio aseado y bien presentado.

Transporte escolar

Extraescolares