Plataforma Educativa

Con el objetivo de mejorar todos los procesos que tienen lugar en el día a día de nuestro colegio, así como potenciar la comunicación entre todos los miembros de la comunidad educativa y fomentar un modelo de aprendizaje personalizado e innovador gracias a la utilización de múltiples contenidos, soportes y procesos didácticos, apostamos por una plataforma educativa que nos permita llevar a cabo todo esto.

A través de la plataforma podemos estar conectados a la vida diaria del centro en un único espacio en el que:

• Recibir circulares.
  • Comunicaros con los educadores en un entorno digital seguro.
  • Consultar la evolución académica del alumnado: notas, evaluaciones, tareas…
  • Justificar las ausencias y retrasos.
  • Consultar el horario de clase.
  • Realizar la inscripción a servicios y actividades.
  • Hacer seguimiento de pagos y recibos.
  • Aceptar o rechazar entrevistas y autorizaciones.

Asimismo, desde la plataforma Educamos el alumnado tiene acceso a una cuenta educativa de Microsoft 365:

• Outlook: recibir y enviar correos electrónicos.
  • Teams: videoconferencias, compartir archivos, envío y recogida de tareas, trabajos colaborativos, etc.
  • OneDrive: almacenamiento en la nube, compartir archivos, etc
  • Word, Excel, Power Point, etc.
  • Licencias de office365 para la instalación en dispositivos propios de los alumnos.