Bachillerato Dual Americano

Nuestro colegio ofrece a los alumnos a partir de 2º de ESO la posibilidad de obtener el Diploma de Bachillerato Dual. Este programa, que es posible gracias a la alianza estratégica entre FEC y Academica Corporation, supone que nuestros alumnos puedan estar matriculados en el colegio y simultáneamente en un High School en EEUU, cursando ambos estudios al mismo tiempo y obtener -al finalizar el programa- el título de Bachillerato americano.

Esto supone una ventaja diferencial para los alumnos que participan en el programa quienes, si bien han de realizar un esfuerzo extra, consiguen crecer en autonomía, además de desarrollar a un nivel de excelencia sus competencias lingüísticas en inglés y también las tecnológicas, al ser un programa 100% online.

Descarga aquí la presentación en PDF

Ver vídeo de presentaciónTestimonios

PREGUNTAS FRECUENTES

Este programa está enfocado principalmente a alumnos con resultados notables pues supondrá una formación online extra con la que tendrán que completar el currículo ordinario. Además, estos alumnos deben tener un buen nivel de inglés que deberán acreditar mediante un examen de nivelación en julio.

En nuestro colegio el Diploma Dual se puede iniciar en 2º, 3º o 4º ESO. La ventaja de empezar en 2º ESO es que el alumno solamente tendrá que estudiar 1 o 2 asignaturas por curso, reduciendo el peso lectivo en Bachillerato para que pueda centrarse en sus objetivos universitarios.  Podría comenzarse también en 1º de Bachillerato, aunque exigiría un mayor esfuerzo que habría que valorar en cada caso porque el nivel de exigencia es alto.

Los alumnos del Diploma Dual tienen que cursar 6 asignaturas complementarias para obtener la certificación americana. Estas se pueden repartir en distintos cursos para aliviar la carga de trabajo.

Por supuesto, en todos los casos es un programa voluntario como también lo es la modalidad elegida (dependiendo del curso de comienzo, hay hasta cuatro programas distintos de Diploma Dual) en cuanto al número de asignaturas a cursar por año académico.

De esas 6 asignaturas, 4 son obligatorias y 2 optativas, todas ellas en inglés. Son asignaturas que no están en el currículo europeo y que ofrecen un plus de motivación al estudiante: Fotografía Digital, Criminología, Psicología…

Los alumnos del programa serán acompañados por un tutor de la institución que velará por su correcto desarrollo académico y personal. Este le ofrecerá asesoramiento, seguimiento, control y supervisará su evolución semanalmente para que ninguno de los alumnos se desvíe de sus objetivos.

Puedes consultar en el colegio toda la información sobre el proceso de matriculación y condiciones económicas favorables de las que podrás disfrutar como miembro de Colegios FEC.